top of page

Bases del II Maratón Fotográfico "Cómo vemos Festeamus"



Primera: El Colectivo Gente Festeamus (en adelante “Festeamus”) convoca a la participación, abierta a todas las personas que lo deseen hasta agotar el cupo máximo previsto, en la segunda edición del Maratón Fotográfico ¿Cómo vemos Festeamus? en adelante denominado “Maratón Fotográfico”.


Segunda: Podrán participar todos los ciudadanos y ciudadanas que lo deseen sin límite de edad. El “Maratón Fotográfico” dará comienzo el viernes 18 de Julio de 2014 a las 19:30 horas y finalizará a las 24:00 horas del día 20 de Julio de 2014. Las fotos únicamente podrán efectuarse durante la celebración del Festival de Teatro y Música “Festeamus” y el tema de la fotografía debe hacer referencia al propio Festival. Podrán realizarse fotografías en las actuaciones a puerta cerrada, aunque por respeto a los artistas y a las compañías participantes, habrá que adaptarse en cada caso a lo que ellos autoricen. Sólo podrán hacer uso de sus cámaras y dispositivos aquellos que estén debidamente acreditados.


Tercera: La inscripción podrá realizarse de forma presencial o bien mediante correo electrónico. La inscripción presencial deberá efectuarse en las Naves laterales de la Iglesia de San Francisco, situada en La Plaza de la Soledad s/n, Cuéllar, desde las 12:00 del 18 de Julio de 2014 hasta las 12:00 el domingo 20 de Julio de 2014. La inscripción online se efectuará mediante correo electrónico a la dirección info@festeamus.es pudiéndose formalizar la misma hasta las 15:00 horas del día 19 de Julio de 2014.

Para la realización de la inscripción (presencial u online) se deberán facilitar los siguientes datos: nombre y apellidos, teléfono de contacto, correo electrónico y edad de la persona que participará en el “Maratón Fotográfico”. A cada participante se le facilitará un número de inscripción y una acreditación que deberá colocarse en lugar visible para poder participar en los eventos a puerta cerrada.


Cuarta: Se establece que la fotografía o fotografías deben entregarse impresas en papel fotográfico en un tamaño 20,3cmx30cm ó 20,3cmx27cm en horizontal o vertical y serán enviadas por correo postal o entregadas en mano en la siguiente dirección: Concejalía de Cultura, Ayuntamiento de Cuéllar, Plaza Mayor, nº1 40200 Cuéllar (Segovia) hasta el 31 de Julio de 2014 a las 14:00, pudiendo entregar cada participante hasta un máximo de 3 fotografías. No se admitirán fotografías con retoque digital. En el reverso de todas las fotografías deberá figurar obligatoriamente el número de inscripción y el título de la fotografía enviada.

Quinta: Se tendrán en cuenta como criterios para la valoración y selección de las fotografías por parte del jurado: La originalidad, creatividad, calidad artística, o bien su impacto fotográfico.

Sexta: El jurado estará formado por tres personas con experiencia en el mundo de la fotografía, así como miembros de la asociación Festeamus.

Se podrá solicitar a quienes participaron en el “Maratón Fotográfico”, en cualquiera de sus categorías, el archivo original con los datos EXIF, así como en archivo digital de alta calidad en formato JPG. El fallo del jurado tendrá lugar el día 14 de Agosto y se dará a conocer en el muro de Facebook de Festeamus, así como en prensa local.

Séptima: Premios: El premio consistirá en una comida o cena para dos personas en el restaurante San Francisco por valor de 50€ y diploma acreditativo para los 3 finalistas.

El premio por participación será la muestra de todas las fotografías presentadas en una exposición que tendrá lugar en el Patio del Ayuntamiento de Cuéllar (fecha a concretar).

Octava: Todas las fotografías participantes formarán parte de un banco de imágenes que Festeamus podrá utilizar para la publicidad de sus actividades o bien sus propias publicaciones, sin que las mismas tengan ánimo de lucro y respetando siempre los derechos de autor conforme a la legislación vigente, considerándose en todo caso una cesión de derechos de esas imágenes y en ningún caso la pérdida de los mismos que únicamente corresponden a sus autores/as.

Novena: Todas las personas que participen en el “Maratón Fotográfico”, aceptan bajo su responsabilidad ser los autores/as de las fotografías que presenten, ya que de otro modo serán única y exclusivamente responsables directos de los daños y perjuicios que se puedan derivar por reclamaciones de terceros (autores o autoras) que consideren infringidos sus derechos de conformidad con la legislación vigente, quedando exonerado en este caso el Ayuntamiento de Cuéllar y Festeamus de cualquier responsabilidad o indemnización en este sentido.

A los efectos anteriores, los participantes declaran que las fotografías son inéditas y no han obtenido ningún tipo de premio ni han resultado finalistas en ningún concurso, ni tampoco han sido publicadas por ningún medio de comunicación, respondiendo ante la organización por cualquier tipo de daño y/o perjuicio que pudiera derivarse como consecuencia de la falsedad o inexactitud de dicha declaración.

Décima: La participación en el Maratón Fotográfico ¿Cómo vemos Festeamus? supone la total aceptación de estas bases.

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page