top of page

19 de Julio de 2013

Reportaje Festeamus - Radio Cuéllar
00:00 / 00:00

Resumen de actividades

El viernes a las 19h dió comienzo la tercera edición del festival con la lectura del pregón oficial y pasacalles a cargo de Zereia-Música-Clown acompañados por los niños participantes en el taller "Reci-creando en verano" que pudieron mostrar los trabajos realizados.

El colectivo Elefante Rosa Poesía abrió las puertas del festival con una de sus Micro Performances.

Por la noche tuvimos la feliz ocasión de contemplar el espectáculo Metamorphe de la compañía ilicitana NoSomosMonstruos Teatro. Una hermosa y poética versión del cuento “La bella y la bestia” que hizo las delicias del público. La gran ilusión y entrega de los componentes de esta joven compañía amateur, unidos a la gran profesionalidad de sus directores hizo que la Nave central de San francisco se llenara de magia.

20 de Julio de 2013

Resumen de actividades

Para despertar, en los Paseos de San Francisco se realizó la Muestra de Danza y percusión senegalesa a cargo de los alumnos de taller y de su profesor Louis Mendy.

 

Por la tarde, niños y grandes disfrutamos de lo lindo con los catalanes de “La Pera Limonera”

 

Por la noche, la abarrotada nave Central de San Francisco bailó y coreó los pegadizos ritmos africanos de “Senegal Dance”…Y seguimos bailando hasta casi el amanecer con la música de Miguelito Repu.

 

Resumen de actividades

Al mediodía, tras un inesperado chaparrón, pudimos disfrutar de la música en directo con los componentes de Parranda Jazz Quintet que, pese a su juventud y escasa experiencia demostraron su talento y su gran capacidad para enganchar al público presente que no se amilanó cuando, durante el concierto, volvió a caer de nuevo el chaparrón.

 

Por la tarde y dentro de la sala de la Sacristía, la compañía manchega “Ultramarinos de Lucas” nos deleitó con su cuidado espectáculo de títeres “Pinocho”.

 

Un poco más tarde, “Pez Limbo Creaciones “ nos ofreció su menú a elegir con el micro- espectáculo “Espinazo o callos”.

 

21 de Julio de 2013

Ya para terminar el día y como clausura del festival Festeamus 2013, la Torzida nos ofreció un pasacalles con batucada que estuvo bien, pero que muy bien animado. Con sus ritmos nos condujo, cual flautista de Hamelin hasta la Nave central de la iglesia donde “Apatazanca” nos estaba esperando para ofrecernos el Fin de Fiesta con malabares de fuego y otras pirotecnias.Con una gran ovación, el numeroso público aplaudía la labor realizada por el colectivo durante estos tres días, llenos de magia, arte y emociones.

bottom of page